Nutrición

Nutrición

Mejorar la alimentación y la nutrición de los niños en edad escolar, mediante la integración de la educación alimentaria y nutricional

Proyecto

Nutrición

Nepal se encuentra entre los 10 países del mundo con mayores índices de malnutrición infantil. Los niños malnutridos no pueden crecer y desarrollarse correctamente (casi la mitad de los menores de 5 años son muy bajos y están poco desarrollados para su edad), tampoco pueden resistir infecciones ni aprender adecuadamente en la escuela.

Con el fin de mejorar este aspecto, en el año 2015 se aprobó la campaña “GOFIO” con el objetivo de conseguir introducir el gofio canario dentro de la dieta alimenticia de los niños nepalíes y erradicar así la desnutrición. Se trata de un alimento típico canario, muy rico en propiedades y con muchísimos nutrientes esenciales, ideal para una alimentación variada y equilibrada.

Programa nutricional

Programa nutricional

El programa Nutricional de Cooperación Internacional Dona Vida se diseña para mejorar la alimentación y la nutrición de los niños en edad escolar, mediante la integración de la educación alimentaria y nutricional. Este programa es reforzado brindándole a cada niño y niña escolarizado la posibilidad de recibir un desayuno y un almuerzo diario, que les ayude a complementar una dieta equilibrada para asegurarles un crecimiento y un desarrollo saludable.

Objetivos específicos del proyecto nutricional

Objetivos específicos del proyecto nutricional

  • Diseñar estrategias y actividades educativas que apoyen las prácticas pedagógicas para mejorar el desarrollo de los conocimientos, actitudes y prácticas alimenticias de los escolares.
  • Desarrollar, validar y utilizar un conjunto de materiales de educación en alimentación y nutrición.