Educación Integral

Educación Integral

Escolarización y formación en núcleos sociales desfavorecidosEscolarización y formación en núcleos sociales desfavorecidos

Proyecto - Educación Integral Proyecto - Educación Integral Proyecto - Educación Integral

Proyecto

Educación

A pesar de ser un derecho humano básico, la educación tampoco está garantizada para los niños nepalís. Se estima que unos 651.000 niños nepalís no tienen acceso a la educación primaria. Además, de entre los que están escolarizados, una alta proporción nunca llegan a completar el ciclo de educación primaria ni secundaria.

Para Cooperación Internacional Dona Vida, la educación es un pilar fundamental y es la única herramienta que permite a los pueblos salir del ciclo de la pobreza. Por ello, el objetivo de este proyecto es asegurar un acceso igualitario de calidad y continuado centrándonos en las áreas rurales más apartadas, con el fin de brindar este derecho universal a todos los niños y niñas.

En este sentido, todos reciben una educación basada en valores y hábitos de higiene adecuados, y se les potencia la creatividad y el desarrollo personal.

Objetivo: aumentar los niveles de alfabetismo, reducir el abandono escolar, asegurar la calidad educativa y velar por la igualdad de género en las aulas.