Qué esperamos

Qué esperamos

Voluntariado

Qué esperamos

Voluntarios

Dedica tiempo de forma consciente, gratuita y estable a las necesidades de los más vulnerables. Cooperación Internacional Dona Vida no es una agencia de voluntariado, simplemente te invita a pertenecer a nuestro grupo de voluntarios tanto en España como en Nepal, prestando tus servicios y solidaridad a niños huérfanos y abandonados, así como participando en nuestros proyectos en aldeas rurales.

Como voluntario podrás impartir clases de apoyo en nuestras escuelas comunitarias en Nepal, compartir juegos y experiencias y podrás trabajar en las áreas rurales y marginales apoyando a las familias pobres, alfabetizando y escolarizando a los [email protected] de la zona. Como voluntario en Nepal recibirás la experiencia de conocer una nueva cultura, tradiciones y costumbres del pueblo nepalí.

¿Qué esperamos?

Esperamos de ti plena "entrega generosa de tu persona, humanidad y profesionalidad". La ayuda que prestas es de manera gratuita y desinteresada. No se obtiene ningún tipo de compensación material. Es fundamental respetar y defender la dignidad de los beneficiarios, mantener la confidencialidad y discreción en el uso de sus datos y de los nuestros, crear un clima de respeto mutuo y fomentar en ellos la superación personal y la autonomía. El objetivo final es alcanzar el desarrollo integral de las personas.

Para ello, Cooperación Internacional Dona Vida te recomienda ser paciente y tolerante en la consecución de resultados.

Compromiso (si te apuntas y eres aceptado, esperamos que respetes ese compromiso). Participación activa y espíritu de trabajo en equipo. Que compartas tu ilusión y conocimientos con los demás voluntarios. Esfuerzo de jornadas a veces en duras condiciones climatológicas y en terrenos muy difíciles.