Historia

Historia

Sobre nuestra trayectoria, equipo que lo conforman, organización e inversión en áreas de desarrollo.

Historia

Sobre nuestra trayectoria

Cooperación Internacional Dona Vida fue fundada en el año 2009 por German Domínguez Naranjo, a quien le impactó emocionalmente un viaje a Nepal que realizó en 2006. Le cautivaron sus gentes, su ambiente espiritual y sobre todo, los niños y niñas que a pesar de su dura vida, sonreían sin parar.

Le impresionó el nivel de pobreza que afecta a la población, en comparación con el nivel de vida al que estamos acostumbrados en Occidente, con prestaciones públicas y un sistema de bienestar inexistente en este país.

Historia

Tras su viaje, a German le resultaba imposible conocer la situación de Nepal y quedarse impasible, por lo que rápidamente vio claro que quería aportar su granito de arena y no estar de brazos cruzados. Consideraba necesario difundir las necesidades y las carencias que sufrían los niños de las calles, huérfanos y abandonados a su suerte, así como las necesidades y el abandono de las familias en aldeas rurales, por lo que en el año 2009 emprende esta iniciativa que hoy es Cooperación Internacional Dona Vida, con la misión de brindarles un futuro digno apostando por una educación y una sanidad de calidad, al ser las principales vías para que la población salga del circulo envolvente de la pobreza.

Desde entonces, con pequeños pasos, la organización ha guiado el futuro de dos aldeas, Kabilash y Sipty, habitadas por 7.000 personas cada una. Es el claro ejemplo de que, hasta los retos imposibles que uno se fija en la vida, se pueden cumplir.

Los modestos comienzos suponen hoy una nueva esperanza para muchos niños y sus familias. En la actualidad, Dona Vida trabaja para implementar nuevos proyectos que mejoren las carencias nutricionales de niños, mujeres y hombres, así como para poder subvencionar costosas intervenciones quirúrgicas, imposibles de sufragar para las castas más bajas. También lo hace activamente para aumentar el número de beneficiarios porque así se brindará oportunidades a un mayor número de niños y familias para que puedan afrontar la esperanza de un futuro mejor.

“Gracias a todos los que se unen a nuestra labor, porque no sería posible sin su compromiso y solidaridad. En ti radica la esperanza para miles de niños y familias en Nepal, en ti confiamos para que te unas a la causa y puedas ser participe de esta acción que se transforma en pasos por un mundo más justo e igualitario.” – Equipo de Dona Vida

Equipo

Equipo

  • Presidente: D. German Domínguez Naranjo
  • Vicepresidente: Dña. Ana Moreno Hidalgo

Coordinadores de proyectos:

  • Sanitarios: Dra. Cristina Patricia Durán Fuentes
  • Enfermero: D. Julián Mariana Herraíz
  • Tesorero/a: Dña. Jenny Hernández Pérez
  • Asesoría fiscal y contable: Asesoría Domínguez
  • Secretario: D. Lorenzo Camarero María
  • Departamento Legal: DD Abogados
  • Comunicación y prensa: Periodista D. Rafael Lutzardo
Organización

Organización

Cooperación Internacional Dona Vida, está estructurada de la siguiente manera.

Organigrama